Escarabajo de la alfombra

Escarabajo de la alfombra o Anthrenus scrophulariae

Nombre científico: Anthrenus scrophulariae
Orden: Coleoptera
Familia: Dermestidae
Sub-Familia: Megatominae
Género: Anthrenus
Phylum: Arthropoda
Reino: Animalia
Clase: Insecta
Otros nombres: Escarabajo de las alfombras

Los escarabajos de alfombra son insectos bastante pequeños que cuentan con características particulares; es común encontrar este tipo de insecto en el hogar, sobre todo en las alfombras, así como su nombre expresa, en lana o cereales.

Los escarabajos de alfombra son inofensivos para los seres humanos, pero se pueden convertir en una plaga y causar graves daños en el hogar, es importante tener en cuenta una empresa de control de plagas para el servicio de desinsectación.

No obstante, te explicaremos la descripción del escarabajo de alfombra, el comportamiento, las etapas de desarrollo, los daños que puede ocasionar y otras características más.

Descripción

Los escarabajos de alfombra o Anthrenus scrophulariae son insectos que pueden ser inofensivos hasta cierto punto, ya que puede convertirse en una plaga que causa graves daños a tu hogar y pertenencias, así como a las alfombras, tejidos de piel y muebles.

Estos insectos son muy pequeños, a comparación de otros insectos, no suelen superar el centímetro en tamaño. Además, tienen una forma ovalada, cubiertos por una piel dura que parece escamas y puede variar entre los colores marrones, amarrillos y blancos.

Escarabajo de la alfombra

Ciclo de vida

Las hembras de los escarabajos alfombra puede poner de 50 a 100 huevos pequeños que mantendrá en sitios seguros y protegidos, también cerca de la fuente de alimento; al pasar 6 a 11 días, las larvas empezarán a nacer.

Estas se alimentan de pelusas, lana y restos orgánicos, por tal razón, suelen encontrarse en alfombras, muebles o tejidos de ropa, siendo bastante peligroso. Los escarabajos de alfombra bebés pueden vivir de 200 a 600 días, pero los adultos pueden extenderse a vivir meses o solo semanas.

Los escarabajos alfombras son atraídos por la luz, siendo mucho más visibles y expuestos a depredadores, así que pueden morir más rápido.

¿Cuándo se considera una plaga?

Cuando los escarabajos alfombra hacen presencia en el hogar, será mejor que actuemos de inmediato con una empresa de control de plagas, ya que causa problemas. Como hemos mencionado, las larvas prefieren alimentarse de lugares oscuros y protegidos.

Es importante revisar por debajo de los rodapiés, dentro o debajo de los muebles tapizados, conductos de aire, cereales, granos guardados, entre otros lugares que crees que puedan aparecer. Si notas que existen puntos con cantidades de esta diminuta plaga, será mejor que pases a la acción pronto.

Es imposible evitar al 100% que un insecto entre al hogar, pero al tomar ciertas acciones se puede evitar la plaga en el hogar.

¿Qué daños ocasiona?

Aunque muchas personas piensan que los escarabajos no suponen un problema para el ser humano, los escarabajos de alfombra pueden causar afecciones a la salud:

  • Reacciones alérgicas, así como dermatitis.
  • Erupciones en la piel.
  • Picor en diferentes partes del cuerpo.

Así como en el hogar:

  • Daños en la alfombra.
  • Daños en la ropa.
  • Daños en cualquier objeto que sea de tela o cuero.

Prevención y control de la plaga del escarabajo de la alfombra

Un servicio de desinsectación será la mejor opción para eliminar la plaga del escarabajo de alfombra, pero puede evitar estos insectos tomando estos aspectos a consideración:

  • Realiza una inspección periódica y limpieza profunda en el hogar.
  • Guarda los alimentos en recipientes herméticos.
  • Lava con regularidad las prendas, lana y mantas.
  • Aspira cada cierto tiempo los tapizados y alfombras.

Prestamos servicios de control de plagas en:

Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Contacte por teléfono