Certificados de control de plagas y DDD

Certificados DDD en Madrid

En LEU le ofrecemos nuestro servicio de Certificado de control  de Plagas DDD. Nuestros expertos, con experiencia y conocimientos en la eliminación de todo tipo de plagas, te ofrecemos todo lo que necesites para que tu espacio quede certificado.

Si estás interesado en obtener el Certificado de Control de Plagas, nosotros te ayudamos con toda la asesoría e información necesaria sobre este trámite. Con nuestro servicio sabrás para qué sirve un certificado de control de plagas y cómo conseguirlo.

¿Qué es el certificado DDD y cómo conseguirlo?

El Certificado de Control de Plagas sirve para acreditar que tu empresa cumple con todas las normas de higiene, lo que es imprescindible para cuidar y preservar la salud de tus clientes y empleados, así como para asegurar tu reputación y buen nombre.

¿Es obligatorio este certificado de control de plagas?

No siempre es obligatorio, pero sí muy recomendable. Para obtenerlo, se deben seguir las normas de elaboración, distribución e higiene:

  • Desarrollar una limpieza a fondo evaluando las zonas más afectadas.
  • Analizar el riesgo de la plaga.
  • Emplear el plan DDD, es decir, desratización, desinsectación y desinfección en caso necesario.

Es el certificado que te entregamos después de la desinfección del ambiente, comunica que tu negocio cumple con todas y cada una de las condiciones exigidas por las autoridades y cumplen la legislación vigente.

Certificado DDD Profesional

El Certificado DDD Profesional es un documento que avala la calidad técnica de la desinfección, desinsectación y desratización. Con este certificado de control de plagas se acredita que el profesional de la desinfección puede realizar esta tarea de manera efectiva y segura.

Empresa homologada para emitir certificaciones DDD

LEU Servicios somos una empresa homologada para emitir certificaciones DDD en nuestras intervenciones para limpiar y desinfectar locales de todo tipo. La desinfección de plagas forma parte de una estrategia y un programa de actuación para que conseguir instalaciones libres de plagas.

El plan DDD con LEU Servicios

Desinsectación: Limpieza a fondo del área a fumigar, para prevenir la acumulación de insectos que puedan derivar en la formación de una plaga. 

Desratización: Inspección previa para confirmar la presencia de roedores y, en caso afirmativo, puesta en marcha de un plan de desratización ajustado a las necesidades del cliente y las condiciones de las instalaciones.

Desinfección: El servicio de desinfección es el proceso final de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de microorganismos patógenos, como bacterias, virus y hongos, a través de desinfectantes y productos de desinfección.

Requisitos para conseguir el certificado DDD

Para conseguir el certificado DDD este debe ser expedido por una empresa homologada y especializada en el control de plagas, como es el caso de LEU Servicios.

Debe estar autorizada para realizar estos trabajos encaminados a eliminar cualquier riesgo para la salud pública en el local.

En el certificado constará:

  • Nombre y dirección de la empresa certificadora.
  • Fecha de realización del tratamiento.
  • Tipo de tratamiento realizado.
  • Plagas detectadas y eliminadas.
  • Medidas preventivas y correctoras adoptadas.

El certificado de servicio DDD debe exponerse en lugar visible de la instalación para informar a empleados o clientes que puedan acceder al recinto. Esto servirá para que el público sepa que la prevención de plagas en dicho local es efectiva y cumple con la normativa de desratización.

Normativa reguladora

Existe una normativa específica que afecta a los locales y empresas que quieran conseguir el Certificado DDD.

  • Real Decreto 830/2013, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de productos biocidas. Este Real Decreto establece los requisitos para la comercialización, utilización y manipulación de productos biocidas en España.
  • Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula la utilización de plaguicidas en los lugares de trabajo. Este Real Decreto establece las condiciones de utilización de plaguicidas en los lugares de trabajo, incluyendo la obligación de contar con un certificado DDD en ciertos casos.
  • Real Decreto 171/2010, de 19 de febrero, por el que se establecen los requisitos para la autorización, registro y comercialización de productos biocidas. Este Real Decreto establece los requisitos para la autorización, registro y comercialización de productos biocidas en España.

Además de esta normativa general existen diversos tipos de legislación más específica para determinados sectores. Tal puede ser el caso de la normativa reguladora de hostelería o piscinas por ejemplo. En estos casos alguna normativa concreta si exige realizar un control de plagas obligatorio.

Contrata tu servicio DDD control de plagas con LEU

LEU somos una empresa especializada en el control de plagas en Madrid en todo tipo de instalaciones como piscinas, centros geriátricos, restaurantes o en la industria alimentaria, por citar sólo algunos ejemplos.

Nuestros servicio para certificado DDD aportará una protección y garantías a tu empresa. Realizamos siempre un diagnóstico de situación para establecer unos planes de desinfección antes de proceder a la desinfección de plagas en el local.

Contacta con nosotros para recibir más información sobre el Certificado DDD para tu empresa.

Preguntas frecuentes

Para conseguirlo, la empresa debe cumplir una serie de requisitos, encaminados a asegurar que, efectivamente, está libre de cualquier tipo de plaga y que cuenta con  una empresa colaboradora o personal formado en la prevención y gestión de las mismas.

No siempre es obligatorio, aunque sí muy recomendable, especialmente en compañías cuyos servicios tengan que ver con la atención al público, la alimentación o la salud.

Aqui tiene más información a cerca de qué empresas están obligadas a realizar un control de plagas.

Son las iniciales de Desinsectación, Desratización y Desinfección, los 3 pilares de la acción necesaria para conseguir el certificado de control de plagas.

La empresa que contrate debe cumplir los siguientes requisitos:

  •  Debe estar inscrita en el Registro Oficial de empresas y Servicios Biocidas (ROESB). LEU está inscrita en dicho registro.
  • La empresa debe tener al menos un técnico.
  • Para poder emplear un producto biocida, la persona que realiza el servicio debe de estar autorizada. Para demostrar esto el experto debe poseer un carnet de manipulador de biocidas o un certificado de profesionalidad Nivel 2 control de plagas.
  • Cada uno de los productos que la empresa utilice tiene que ser registrado en el Ministerio de Sanidad.
  • Todo el proceso de fumigación tiene que estar escrito en un plan de control de plagas.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
Contacte por teléfono