Limpiezas por fallecimiento
En Leu limpiezas ofrecemos un servicio de limpieza por fallecimiento exclusivo, totalmente confidencial y acorde a la calidad que necesita.
Nuestros profesionales aplican distintos tratamientos, productos de limpieza específicos y acciones que harán que el inmueble quede en el estado previo al suceso.
Nuestro servicio de limpieza por fallecimiento lo prestamos a cualquier hora cualquier día del año. Si tiene cualquier necesidad referente a este servicio siéntase libre de llamar a cualquier hora.
Certificamos la limpieza por escrito. Una vez acabados los trabajos le entregamos un informe de los trabajos realizados.
Le atendemos de manera cercana y le acompañamos y asesoramos durante todo el proceso de la limpieza.
Empresa de servicios de limpieza por defunción
Eliminamos por completo restos de sangre o biológicos, dejando tanto el espacio como el mobiliario y objetos de la vivienda impolutos. Habitualmente los trabajos que suelen comprender las limpiezas por fallecimiento en domicilio son los siguientes:
- Limpieza con ozono. La limpieza con ozono es una manera rápida y eficaz de destruir en el momento cualquier variedad de bacterias o virus. Además de acabar por completo con los malos olores. Es muy habitual que la aplicación de un tratamiento con ozono sea de las primeras acciones que se llevan a cabo en una limpieza traumática por fallecimiento.
- Vaciado del inmueble. Podemos deshacernos de todos aquellos enseres que se hayan visto afectados por el evento. O bien proceder a su limpieza total para su uso posterior. En el caso de retirarlos siempre los depositamos en un punto limpio cumpliendo con la normativa.
- Retirada de restos biológicos. Contamos con expertos en la retirada de restos de sangre o cualquier otro resto biológico. Asegurando su desaparición por completo mediante una limpieza posterior.
- Limpieza con productos específicos. Nuestra empresa cuenta con productos especiales para su uso en limpiezas por fallecimiento de distinta índole. Materiales de uso exclusivo por profesionales que asegurar un acabado impecable.
- Certificado de higienización. Leu limpiezas emite un certificado en el que consta la higienización que se ha llevado a cabo en la casa. Así como las condiciones de salubridad con las que cumple tras nuestros servicios de limpieza.
¿En qué tipo de situaciones podemos ayudarle?
Las limpiezas por fallecimiento pueden llevarse a cabo de distinta manera en función del evento traumático que haya ocurrido en cada caso. Así podemos diferenciar principalmente tres situaciones que necesitan distintas maneras de actuar. El protocolo de limpieza y las medidas que se aplicarán en cada caso dependerá también de otros factores. Como la duración del suceso, la presencia de violencia o el estado del inmueble. Ya que en muchas ocasiones hay que añadir otros procedimientos a limpiezas de este tipo. Como en casos en los que además pueda haber un Síndrome de Diógenes.
- Limpiezas por muerte inesperada. Por desgracia ocurre con bastante asiduidad el fallecimiento natural de personas que viven solas y cuyo cadáver se descubre tiempo después de que se haya producido el hecho. Esto es lo que se conoce como un fallecimiento desatendido. Una situación en la que pueden pasar desde días hasta meses, hasta que un familiar o vecino se percata de la ausencia de la persona. En los casos más graves se pueden detectar por el olor del cuerpo, lo que requerirá una limpieza más exhaustiva.
- Limpiezas por suicidio. Las limpiezas de este tipo suelen ser de las más traumáticas para los familiares o amigos que encuentran el cuerpo sin vida. El servicio de limpieza dependerá siempre de la situación que haya ocurrido, así como del estado del escenario en el que se haya producido el evento. Aunque en todo caso se llevará a cabo con total confidencialidad, discreción y respeto hacia la familia.
- Limpiezas por homicidio. Cuando nos encontramos ante una limpieza posterior a un fallecimiento violento por asesinato nuestros profesionales deben amoldarse a los requerimientos de las autoridades. Esperando a que se lleve a cabo la investigación correspondiente y colaborando con la policía si se diera la situación de encontrar posibles pruebas a la hora de hacer la limpieza. Hay que señalar que este tipo de limpieza traumática es de las que requieren más precisión y cuidado para no destruir en ningún caso ningún indicio del delito. Sin embargo, una vez el caso está resuelto nuestra labor se centra en hacer que el inmueble vuelva a la normalidad lo más rápido posible.