En que época del año salen cucarachas

¿En qué época del año salen las cucarachas?

Las cucarachas son insectos que dan asco y muchas veces miedo por su aspecto, aunque seamos más grandes que las cucarachas es imposible no salir corriendo o aterrarse cuando aparece una. Lamento informarte que estos insectos cuentan con una reproducción muy rápida, así que, si ves una, puede que existan varias en tu espacio.

No entres en pánico, solo toma previsiones de ahora en adelante. Sin embargo, si tienes una plaga de cucarachas lo mejor será contactar con una empresa de control de plagas para contar con el servicio de fumigación de cucarachas.

Te explicaremos cuál es la mejor época del año para fumigar y muchos datos que seguro te parecerán interesantes si quieres deshacerte de estos enemigos tan desagradables y peligrosos para nuestra salud. ¡Continúa leyendo!

Época del año adecuada para fumigar

Fumigar no tiene excusas, así como cuando tienes algún malestar en tu cuerpo, no esperes a que empeore para ir al médico, así mismo debes tomar medidas para fumigar al observar sospechas o ver a las cucarachas pasear por tu casa.

La mejor época del año para fumigar es en invierno, aunque creas que no lo sea porque reducen su actividad, puede ser la mejor alternativa. Es importante que acudas a un profesional para eliminar lo antes posible las plagas en tu hogar.

Época del año adecuada para fumigar

¿Es posible que haya cucarachas en invierno?

Cuando el verano pasa a otoño, y de otoño a verano, es evidente que las temperaturas empiezan a bajar, así que las cucarachas empiezan a experimentar cambios en su estilo de vida. Gracias a la baja temperatura la actividad de estos insectos empieza a disminuir, así como su reproducción y desarrollo; sin embargo, estos cuentan con estrategias para sobrevivir.

Como la baja de temperatura puede ser bastante fuerte, muchos hogares cuentan con calefacción, lo que es perfecto para que las cucarachas y otros insectos, permanezcan tranquilos. Por tal razón, las cucarachas pueden estar presentes en cualquier época del año, incluso en invierno.

La cucaracha puede estar presente en cualquier época del año

¿Todas las cucarachas aparecen en la misma época del año?

Ahora bien, queremos recordarte que existen diferentes tipos de cucarachas, la misma pesadilla, pero son tres tipos totalmente diferentes. Te explicaremos si todas las cucarachas aparecen en la misma época del año, para ser capaces de controlar la fumigación y la eliminación de estas.

Cucaracha oriental

La cucaracha oriental, también conocida como cucaracha negra, suele ubicarse en espacios por debajo del nivel del suelo donde consigue espacios pequeños, cómodos y húmedos. Es decir, la cucaracha oriental es tolerante a las temperaturas bajas, no es de extrañarse si vemos una en invierno.

Al contrario de los otros tipos de cucarachas, esta debe tener una estrategia para su fumigación un poco diferente.

Cucaracha alemana (Blattella germanica)

La cucaracha alemana se mantiene en entornos urbanos, ya que prefiere las temperaturas cálidas y húmedas. Es muy fácil encontrar su nido en baños y cocinas, pero su reproducción es muy rápida, así que es importante tomar medidas rápidamente.

Esta cucaracha puede ser un poco difícil de encontrar en invierno, pero si tienes la estrategia perfecta y cuentas con profesionales en fumigación, podrás exterminarlas.

Cucaracha

Cucaracha americana

Por último, a la cucaracha americana le encantan los lugares resguardados y con alimentos a su alcance. La cucaracha americana se mantiene en lugares cálidos y húmedos, pero prefiere resguardarse en sótanos, alcantarillas y en plantas bajas.

Puede ser difícil ver a una cucaracha americana en la época de invierno, además, cuenta con una reproducción muy rápida. Es importante que tomes las medidas correctas para evitar su propagación en las alcantarillas de tu hogar. Suelen aparecer en el baño, cocina o sótanos.

Expertos en Plagas

Limpiezas especiales

Últimos artículos

Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Call Now ButtonContacte por teléfono