Cuando la luz es más barata

Te contamos todo sobre cuándo es más barata la luz para que puedas seguir ahorrando

Para nadie es un secreto que cada día es más importante saber cuándo es más barata la luz para seguir ahorrando. Este artículo te ayudará a conocer más cuando es más barata la luz para que puedas reducir tu factura a final de mes.

¿Cuáles son las horas más baratas de luz en cada época del año?

Las horas cuando es más barata la luz dependen de varios factores. Uno de ellos es la estación del año en la que se encuentra.
· Durante el verano. En esta estación cuando es más barata la luz es desde las 23:00 hasta las 13:00. Y su precio más elevado es desde las 13:00 hasta las 23:00.
· Durante el invierno. Su precio más bajo es desde las 22:00 hasta las 12:00. Y su precio más elevado es desde las 12:00 hasta las 22:00.

Las tres franjas horarias

Durante el día hay tres periodos o franjas horarias en las cuales varía el precio de la luz. A continuación, especificaremos cada una de ellas para que puedas reconocerlas fácilmente cuando es más barata la luz y así ahorrar.

· Horas punta. Las horas punta reflejan el precio más alto. Cuando la luz tiene más valor, es decir, es el punto más caro del día.
· Horario llano. Son las horas nocturnas. Cuando menos uso se le suele dar y por eso son bastante económicas. De todas formas, no es el punto más barato de la luz.
· Horas valle. Son las horas más baratas, ya que es la madrugada. Se encuentran en el punto más económico de la luz. Incluye desde las 00:00 hasta las 08:00.

Ten cuidado con las horas valle y supervalle

Como ya te contamos, es de suma importancia que analices los horarios en los que usar la luz según sus precios. Ahora que ya sabes cuándo es más barata la luz es más fácil. De todas maneras, esto es lo que, sin duda, debes tener en cuenta: las horas valle y supervalle te consumen la factura.
Como dato principal, es indispensable no abusar del uso de la luz durante estas horas. Con esto nos referimos a que harán subir el precio de forma muy significativa. Recuerda que el costo se duplica en estas horas. Por eso, presta atención a su uso e intenta limitarlo. ¡A fin de mes lo notarás y agradecerás!

Tips para ahorrar luz

Te dejamos algunos tips básicos, pero de gran ayuda para ahorrar luz.
· Utilizar bombillas de bajo consumo. Estas gastan un 70% menos de energía.
· Aprovechar la luz natural. Es tu mejor aliada para ahorrar, ¡aprovéchala!
· Mantener la luz apagada cuando esté en desuso. Si no estás usando la luz, recuerda apagarla para no generar un gasto innecesario.
· No cargar los aparatos de manera excesiva. Los excesos nunca son buenos. Es por eso que solo deberías cargar tus aparatos cuando lo necesiten y no en cada momento.
· Conectar los aparatos sólo cuando se vayan a usar. No es necesario tener todos los aparatos conectados. Solo hazlo cuando vayan a estar en uso.
Ahorrar es algo diario. Es necesario cambiar viejos hábitos por nuevos y mejores. Esto ayudará a que pagues menos y ahorres, así como también ayudará al medio ambiente. Al leer este artículo completo ya estás más cerca de tu objetivo.

Expertos en Plagas

Limpiezas especiales

Últimos artículos

Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Contacte por teléfono