Dar alta de luz en vivienda nueva

Te contamos cómo dar de alta la luz en tu nuevo piso

¿Tienes un nuevo piso? Es momento de aprender a dar de alta la luz para que puedas disfrutar de este tipo de servicio. Ahora te contaremos cómo hacerlo para que cumplas con este proceso.

¿Qué se necesita para poder dar de alta la luz?

Si ya tienes un piso nuevo y no sabes cómo dar de alta la luz, entonces ahora es el momento de aprender. Para conseguir esto es necesario que cumplas con una serie de requisitos que serán solicitados en este proceso.

De esta manera podrás avanzar con el proceso hasta que completes cada paso y disfrutes de este servicio tan importante en tu hogar. Entre los documentos requeridos se encuentran los siguientes:

  • El DNI de la persona que solicita el contrato.
  • La dirección postal del punto en el que se tendrá el suministro.
  • La cantidad de potencia eléctrica que se contratará, debe estar expresado en kWh.
  • El código Universal del Punto de Suministro.
  • El contrato de tu nuevo piso, ya sea de compra o de alquiler.
  • El certificado de aprobación para la instalación eléctrica.

Estos son algunos de los documentos más importantes con los que debes contar para poder aplicar al proceso. Así se podrá comenzar a desarrollar la instalación para dar de alta la luz dentro de tu nuevo piso.

¿Cómo es el proceso y cuánto tarda en completarse?

Una vez que reúnas todos los documentos necesarios para dar de alta la luz en tu nuevo piso, es momento de comenzar. Para esto, será necesario que cumplas con una serie de pasos que te llevarán hasta el resultado final. Así que sigue cada uno de los siguientes puntos que te dejaremos:

  • Lo primero que debes hacer es contactar a la comercializadora de tu preferencia. En España existen diferentes empresas que te pueden prestar este tipo de servicio, con diferentes planes y opciones de contrato.
  • Elige la potencia eléctrica que deseas según las necesidades que quieras cubrir dentro de tu nuevo piso. Ten presente que mientras mayor sea el número de kWh, mayor será el monto de tu factura.
  • Contrata la tarifa de luz según el contrato que más sea de tu agrado
  • Espera al técnico de la empresa que se encargará de hacer toda la instalación y dar de alta el proceso.

Este es un proceso sencillo y, si cumples con lo necesario, podrás completarlo. Así que será necesario que estés atento a todos los requisitos que se solicitan.

¿Cuánto tiempo se toma todo este proceso?

La realidad es que este es un proceso que no toma mucho tiempo. Puede llegar a tardar entre 5 y 7 días hábiles. Esto a partir del momento en el que se realiza el primer trámite de instalación eléctrica para el punto de suministro.

¿Cuáles son las empresas disponibles en España para este proceso?

Dentro de España existen empresas o compañías comercializadoras que te pueden ofrecer este servicio. Entre ellas podemos mencionar a las siguientes:

  • Endesa
  • Iberdrola
  • Naturgy
  • Viesgo o Repsol
  • EDP

Cada una de ellas ofrece estos servicios por el mismo precio según la tabla de los derechos. Los contratos varían según la cantidad de kWh que se soliciten.

Es hora de dar de alta la luz en tu nuevo piso

Si ya tienes tu piso y quieres dar de alta la luz, es necesario que sigas todo el proceso que hemos mencionado. Esto servirá para que puedas disfrutar de este servicio y puedas tener lo necesario dentro de tu nuevo hogar.

Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Contacte por teléfono