Enfermedades que transmiten las chinches

Qué enfermedades transmiten las chinches

¡Chinches! Es oír la palabra chinche y ya me empieza a picar todo. ¿Qué enfermedades transmiten las chinches y cómo podemos hacer para evitarlas?

Puede ser que estés leyendo este post porque crees tener chinches en casa. ¿Crees que te pueden haber picado?, ¿acaso es solo es curiosidad? Desde aquí, te recomendamos que, ante la duda acudas de inmediato a una empresa de control de plagas o empresas de desinsectación. Ellos sabrán qué hacer y si realmente tienes este insecto entre tus sábanas. Si fuera el caso, los profesionales realizarán una correcta fumigación de chinches acabando así con tus pesadillas.

¿Qué son las chinches?

Las chinches son artrópodos, y a su vez, parásitos de color rojizo que al alimentarse de sangre pueden provocar picadoras en los humanos y en los amínales mientras estos duermen. Su aparición en nuestras casas puede acarrear problemas de salud y también económicos.

La picadura de este insecto puede ser que no provoque reacción, pero en algunos casos puede causar alergias graves. Suelen vivir en lugares como la cama, sofás, cortinas o cojines. Incluso los puedes encontrar en las placas o interruptores de la luz o en los zócalos.

Chinche picando piel humana

No porqué tengas chinches en casa es una señal de falta limpieza. Puede ser consecuencia de que hayan viajada de un lugar a otro contigo o en tu animal de compañía. Basta de un buen transporte para llegar a cualquier parte. por eso, en los lugares donde hay mayor rotación de viajeros es donde podemos encontrar más a este tipo de parásitos. Por ejemplo: cruceros, hoteles, hostales, casas rurales, residencias, etc. Tienen la habilidad para desplazarse a gran velocidad.

¿Qué enfermedades transmiten las chinches?

Si presentas un reacción alérgica a la picadura lo mejor es acudir inmediatamente a un médico para que pueda valorar el grado de picadura y ver si hay transmisión de alguna enfermedad. Una vez que haya sido evaluado recibirás un tratamiento profesional si esto fuera necesario.

Las chinches pueden transmitir una enfermedad llamada chagas. Es cierto, que este tipo de insectos no se consideran de los animales que puedan ser un problema de salud pública pero si pueden ser un problema de salud si te produce alergia o se desarrolla este enfermedad.

Esta enfermedad es altamente mortal producida por un parasito que pueden vivir dentro de la chinche si ésta se ha contagiado. Es un protozoo muy resistente. Puede provocar afecciones cardiacas y digestivas. Esta enfermedad no se contagia por la picadura del insecto a la hora de alimentarse. Se propaga por las heces del insecto y así es como entra dentro del organismo del humano.

Picaduras de chinches

Algunos de los síntomas de esta enfermedad:

  1. Fiebre
  2. Fatiga
  3. Malestar generalizado
  4. Dolor de cabeza
  5. Pérdida de apetito
  6. Diarrea y Vómito

¿Cómo prevenir la aparición de chinches?

  • Realizar asiduamente una desinfección y desinsectación con fumigadores profesionales en cualquier negocio, locales, hoteles etc. evitará su aparición. ¿Te imaginas que tu hotel sale en prensa por plaga de chinches? El daño reputacional que puede tener ese hotel puede ser la ruina.
  • Si vas a comprar muebles de segunda mano, revísalos y desinféctalos antes de llevarlos a su casa.
  • Una buena forma de evitar que aparezcan en tu cama es usando protectores de colchón y somier. Lavándolos con frecuencia a altas temperaturas acabara con cualquier posible rastro. Revise con frecuencia si hay agujeros en ellos porque puede ser señal de aparición de éstas.
  • Mantenga su hogar ordenado y limpio y así no podrán jugar al escondite en nuestra casa.
  • Después de cualquier viaje, lleve su ropa directamente a la lavadora. Revise adecuadamente tu equipaje para evitar polizones indeseables.
  • En los hoteles no ponga su maleta en el suelo. Colóquelos en las zonas habilitadas para ellos
  • Y si se quiere ser exhaustivo examine la cama y cabecero de la cama en busca de cualquier visita.

Ante cualquier indicio de presencia de estos seres, acuda a profesionales que exterminen y acaben con estos insectos indeseados.

 

 

Limpiezas especiales

Expertos en

Últimos artículos

Call Now ButtonContacte por teléfono
Finalidad de los datos

Responsable: LEU Servicios Integrales S.L
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en Política de Privacidad.

¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle