¿Puede picar una Mantis Religiosa?

Estos insectos con aspecto alienígena, suelen ser una plaga para otros insectos, así como los grillos y polillas. No obstante, las mantis religiosas son cazadoras feroces, las cuales se caracterizan por largos brazos llenos de espinas, pero ¿las mantis pican? ¿Es necesario el control de plagas para la mantis religiosa?

Estas son preguntas muy comunes que resolveremos más adelante. La invitación es a que sigas leyendo toda la información que verás a continuación.

¿Qué son las mantis religiosas?

Las mantis religiosas son insectos que suelen encontrarse en climas tropicales o templados en cualquier parte del mundo. Si bien, reciben este nombre por sus patas delanteras que, por su tamaño y forma doblada, dan la impresión de que están rezando. Lo cierto es que las mantis religiosas son temibles depredadores, aunque su aspecto da otra impresión.

Las patas largas de las mantis cuentan con espinas, además, pueden moverse muy rápido, siendo capaces de atrapar moscas, grillos, saltamontes y otros insectos como presa. Incluso, las mantis religiosas pueden comerse a miembros de su especie. Las hembras decapitan a los machos durante o luego de la reproducción.

¿Dónde viven las mantis religiosas?

Las mantis religiosas viven en zonas campestres, ya que pueden camuflarse gracias a su coloración. Es normal ver mantis en lugares con gran vegetación, en hojas, troncos o ramas. Además, se adaptan a cualquier tipo de clima.

Mantis Religiosa en su habitat

Las mantis religiosas pican (solo a veces)

Todo ser vivo al verse en peligro actuará de alguna forma para defenderse, así que las mantis religiosas no son la excepción. Si este insecto se ve atrapado por un humano o insecto, puede picar como mecanismo de defensa. Esto no quiere decir que solo por verte, las mantis pican; tranquilamente pueden caminar por tu mano sin hacer daño.

Las mantis no son venenosas, ni siquiera para sus presas. Cuando se encuentran cazando solo atrapan a la presa para comérselas, pero no tienen ningún tipo de veneno para reducirlas. En dados casos, la mantis puede confundir tu dedo con una presa, pero jamás intentan atacar a algo tan grande como un humano.

¿Las mantis religiosas son peligrosas?

No, las mantis religiosas no son peligrosas. Puede ser útil para eliminar la plaga en un jardín, incluso. Para los insectos pequeños, sí es una amenaza, sin embargo, no son venenosas. Aunque sea poco probable, si una mantis religiosa pica a un humano solo puede causar un poco de dolor, pero no tendrás una alergia o hemorragia.

Cabe destacar que si la mantis pica, tendrás que lavar muy bien la zona con agua caliente también con jabón, así desinfectar la zona afectada. Las picaduras no suelen ser profundas, pero si sangras puedes poner una tirita.

¿De qué se alimenta una mantis religiosa?

La alimentación de la mantis religiosa se basa en otros insectos, así que es un insecto carnívoro. Entre las presas más grandes pueden ser lagartijas, ranas, salamandras, aves o colibríes; entre sus presas más pequeñas se pueden distinguir grillos, moscas, saltamontes o polillas.

Mantis Religiosa alimentandose

Usualmente, la mantis no devora por completo a su presa, suele comer la cabeza en primer lugar y deja las patas, alas e intestino. Cuando una mantis caza a una presa, permanece inmóvil con sus patas recogidas, cuando la presa se acerca, aprovecha para abalanzarse y capturar la presa, es un movimiento muy rápido.

Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Contacte por teléfono