Los insectos pueden ser muy molestos, así que las chinches no son la excepción, ya que pueden causar picaduras y molestias en nuestro día a día, pero todo esto puede acabar al acudir a una empresa de control de plagas para el control de chinches.
Realmente, todo ocurre cuando creemos que la fumigación eliminará toda la plaga automáticamente, pero es un error muy común.
Respondiendo a la pregunta inicial, sí es totalmente normal ver chinches después de la fumigación, ya que eliminar las chinches no es tarea sencilla y nosotros te explicaremos por qué ocurre esto con el chinche en la fumigación. Continúa leyendo.
¿En cuánto tiempo mueren las chinches después de la fumigación?
Una chinche, aunque sea un insecto desagradable, es un ser vivo, por tanto, pasa por fases mientras se encuentra vivo, pero todo dependerá del tipo de chinche con que estemos tratando.
Ciertamente, las chinches no mueren al instante de la fumigación, aunque algunos sí pueden morir, no desaparecerán por completo, es por ello que se inicia un tratamiento contra las chinches. Cuando el control de chinches es llevado a cabo, se utilizan productos para que la chinche coma para envenenarse y morir.
Sin embargo, estos insectos pueden durar hasta 1 mes sin salir del lugar de escondite para comer este producto, es por ello que aun puedes observarlos en tus espacios, `porque todavía no habían salido a comer. Así que la fumigación con una buena planificación puede ser hasta 99.9% efectiva.
Es posible que tengas que esperar hasta 21 días o más, o quizás menos, para que las chinches empiecen a morir. Es importante aclarar que su reproducción es rápida, y esto hay que tenerlo en cuenta en la fumigación y control de chinches.
¿Por qué es difícil eliminar las chinches?
Son los insectos más difíciles de erradicar, cuando los profesionales deciden actuar contra estos insectos, la fumigación mantiene un control de chinches bastante cuidadoso y estricto para eliminar chinches.
Seguramente, te has preguntado ¿Por qué es tan difícil erradicarlas?. Antes de explicar las razones, queremos recomendarte que mantengas la calma, todo tiene solución, solo confía en una empresa de control de plagas y siempre haz caso a sus recomendaciones.
Ahora bien, las razones por las que los chinches son los insectos más difíciles, son las siguientes:
- Reproducción rápida, los chinches pueden poner hasta 5 huevecillos cada 24 horas. Entonces, podemos resumir que en tan sólo 18 semanas pone hasta 500 huevecillos en los espacios de la casa.
- Los chinches son resistentes a muchos factores externos, así como los cambios fuertes de clima y tratamientos químicos durante la fumigación. Los chinches se alimentan de sangre humana, así que mientras existan humanos para ellos alimentarse, podrás soportar cualquier fumigación.
- Una pregunta muy popular es ¿Cómo ver a los chinches? Son insectos muy sigilosos, difíciles de ver. En este momento puede estar alguno alimentándose y volviendo a su área de esconderse sin problemas, pero suelen hacerlo con mayor frecuencia por las noches.
Sin duda, son factores que afirman la dificultad de eliminar esta plaga en el hogar u oficina. Además, confirmamos que es normal ver chinches después de una fumigación, gracias a su alta resistencia, reproducción y sigilo.
No te preocupes, es una misión difícil, pero no imposible. Con paciencia y el tratamiento adecuado los chinches podrán ir desapareciendo.