Plaga de polillas en casa

Cómo eliminar una plaga de polillas en casa fácilmente

¿Tienes polillas en casa? Estos pequeños insectos tienen alas y son capaces de meterse en los lugares más recónditos, incluso llegando a convertirse en fuertes plagas, ya que pueden anidar en la ropa, en la comida y en la madera de puertas y muebles. Una vez identificadas, lo más prudente para eliminar una plaga de polillas en casa es contactar con profesionales para que acabes cuanto antes con ellas.

¿Qué son las polillas?

Las polillas son un tipo de insecto muy parecido a la mariposa pero, a diferencia de estas, realiza su actividad fundamentalmente durante la noche. Físicamente, otra forma de diferenciarlas son las antenas, que en el caso de las polillas pueden cambiar de forma a plumas o crestas.

Antes de eliminar una plaga de polillas en casa tienes que identificarlas: las alas de estos lepidópteros normalmente son marrones, grises o poco coloridas y, además, tienen largas antenas. Entran a las casas a través de puertas y ventanas, como cualquier insecto volador, pero sólo de noche. Por su parte, las larvas son blancas

Tipo de polilla en la ropa de casa

Tipos de polillas 

Hay distintos tipos de plagas de polillas que se pueden presentar en el hogar:

  • En la ropa
  • En los libros
  • En la harina

Si has visto las polillas dando vueltas por tu casa, lo más probable es que se trate de polillas de cereales, que generalmente se encuentran en la harina. Les asusta la luz y para encontrar las larvas deberás buscar en la cocina o el comedor, es decir, donde pueda haber comida. 

Por otro lado, si solo las localizas en el armario o ni siquiera las encuentras y solo sospechas de su presencia por los agujeros que encuentras en tus prendas, se trata de polillas de la ropa. Estas mariposas detestan la luz y prefieren los sitios cerrados. Sus larvas se alimentan de las fibras naturales de la ropa, por lo que las encontrarás directamente sobre los textiles. Además de en la ropa, también pueden aparecer en moquetas.

Recomendaciones para evitar una plaga de polillas en casa 

Es imposible estar a salvo en totalidad de la aparición de plagas de polillas en casa, porque se trata de polillas voladoras y pueden acceder a cualquier lugar. Pero hay una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica para evitar que estas habiten en tu hogar.

  1. Repara inmediatamente cualquier grieta que encuentres en tu casa, especialmente si es en una zona de porche o terraza: debes sellarlas de inmediato para impedir que las polillas entren por esta zona. Las polillas son de tamaño diminuto y son capaces de llegar a los lugares más difíciles.
  2. Limpia con frecuencia las zonas oscuras, como armarios o trasteros, que podrían ser un foco de infección. Una empresa de limpiezas especiales puede ayudarte si sospechas que puede haber una plaga y si se te acumula el trabajo.
  3. Revisa tu equipaje cuando vuelvas de un viaje, ya que muchas veces echas la culpa a agentes externos y puedes ser tú mismo el que haya generado la plaga en casa. Las polillas pueden refugiarse en cualquier lugar de la maleta o en la ropa que traes de un viaje, por lo tanto asegúrate antes de volver a casa de que todo está en orden.
Plaga de polillas en casa controlada

Cómo eliminar una plaga de polillas 

Si crees que tienes una plaga de polillas en casa, existen muchos remedios caseros y formas de intentar acabar con ellas, aunque un servicio de desinsectación es siempre la opción más recomendable.

  • Rocía la ropa con alcanfor blanco y alcohol vegetal. Hazlo antes de guardar la ropa de la temporada saliente.
  • Prepara una solución con lavanda para los armarios. Además de solucionar el problema de las polillas, quedará un aroma estupendo.
  • Prepara pequeñas bolsitas de tela con cáscaras de naranja y limón. Estas bolsas las puedes colocar en los armarios o en los bolsillos de tus prendas de vestir. Poner clavos de olor en los bolsillos también es una buena forma de mantener alejadas las polillas de tus prendas de vestir.
  • Lava tu ropa con agua caliente. Aquella ropa que creas que está infectada, es aconsejable lavarla y guardarla envuelta en plástico para mantenerla libre de plagas.
  • Para los muebles, limpia tus muebles de madera con aceite de laurel. Otra solución es el aceite de cedro muy efectivo contra las polillas.

Si después de haber puesto en práctica estos remedios caseros las polillas siguen en casa, es el momento de contratar a un experto lo antes posible para que elimine completamente la plaga de polillas.

Limpiezas especiales

Expertos en

Últimos artículos

Call Now ButtonContacte por teléfono
Finalidad de los datos

Responsable: LEU Servicios Integrales S.L
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en Política de Privacidad.

¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle