Mosca de una plaga

Cómo eliminar una plaga de moscas

Es probable que tengas moscas en casa, ya sea en la cocina, el baño u otras zonas. Si además vives en zonas de calor o durante el verano, este asunto se vuelve más grave. ¿Sabes cómo eliminar una plaga de moscas? Como especialistas en limpiezas especiales urgentes, nos hemos encontrado todo tipo de circunstancias en nuestros trabajos, por lo que lo sabemos todo al respecto. A continuación te damos todas las claves.

¿Son peligrosas las moscas?

No se trata de un insecto especialmente peligroso, ya que no son venenosas, pero sí son portadoras de microorganismos y patógenos que pueden afectar la salud de los humanos y el bienestar de los alimentos. En sus patas, que tocan todo tipo de superficies, portan de un lado a otro todo tipo de gérmenes, bacterias, virus y enfermedades. También son muy poco saludables las manchas que dejan allí donde se agrupan.

Infestación de moscas en casa

¿Cómo sé si tengo una plaga de moscas?

El tener unas cuantas moscas incómodas no significa que tengas una plaga de moscas. Sin embargo, debes mantenerte alerta si descubres las siguientes señales, porque puede ser una plaga.

  • Pequeños puntos de manchas oscuras, especialmente en los apliques de la luz, la parte superior de la habitación o las superficies de los muros.
  • Gran número de individuos volando alrededor de tu casa, la comida o la basura.
  • Larvas de moscas, ya que pueden indicar una posible fuente de plaga.

¿Crees que tienes una plaga de moscas? No luches contra ella tú solo: solicita los servicios de una empresa especialista en control de plagas, todo será mucho más sencillo.

Remedios caseros eficaces contra las moscas

Hemos recopilado algunos de los remedios caseros más eficaces contra las moscas, sobre todo si no te gusta utilizar productos químicos y proteges el medio ambiente.

Bolsas de agua

El remedio más conocido son las bolsas de agua colgadas del techo. Cuando los rayos del sol pasan a través del agua, este hace de prisma y descompone la luz en forma de arcoíris, algo que las moscas detestan.

Limón con clavos de olor

Debes partir el limón por la mitad y pinchar en cada trozo una decena de clavos de olor. Después, los colocas sobre la mesa del jardín o cerca de donde veas que hay muchas moscas. Lo mejor es poner un limón nuevo cada día, porque cuando se seca ya no las repele tanto como al principio.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio tradicional. Para acabar con las moscas, corta la parte superior de una botella de plástico, pon tres o cuatro dedos de vinagre dentro y luego coloca el cuello de la botella a la inversa, en forma de embudo. Colócalo donde suele haber más moscas, ya que irán directas al vinagre y ya no podrán salir.

Plantas aromáticas

También son efectivas las plantas aromáticas como la lavanda, la menta o la citronela. Los ambientadores naturales de estos aromas te ayudarán a ahuyentar a las moscas.

Vodka

Otro remedio es el vodka, ponte un poco en ciertas partes del cuerpo como las muñecas y los tobillos. Esto las ahuyentará, porque no soportan el olor de esta bebida.

Limpieza

Finalmente, el consejo más sencillo de todos: para evitar atraer moscas y otros insectos, procura no dejar restos de basura cerca de casa ni tener recipientes en los que se estanque el agua.

Matamoscas eléctrico para una plaga de moscas

Matamoscas eléctricos

En algunos casos una limpieza profunda del hogar no basta para eliminar por completo una plaga de moscas, especialmente en épocas como el final del verano, cuando son especialmente molestas. A continuación te damos algunas soluciones más tecnológicas:

Aparatos insectocutores

Este aparato logra atraer moscas mediante rayos ultravioleta y las mata en cuestión de segundos debido al fuerte choque eléctrico. Es rápido, pero no higiénico, ya que pueden quedar restos de alas y de patas en el equipo . Es muy efectivo, pero lo vas a tener que limpiar.

Aparatos insectocaptores

Atrae a la mosca también mediante los rayos ultravioleta, pero en lugar de electrocutarlas, incluye una placa con adhesivo a la que queda pegado el insecto antes de morir por un choque eléctrico. Aunque la efectividad es la misma, se trata sin duda de un sistema más limpio.

Limpiezas especiales

Expertos en

Últimos artículos

Call Now ButtonContacte por teléfono
Finalidad de los datos

Responsable: LEU Servicios Integrales S.L
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en Política de Privacidad.

¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle