Cómo seliminar una plaga de topillos

Consejos para controlar y eliminar una plaga de topillos

Si tienes jardín en tu hogar y has observado algunas pequeñas montañitas y tierra suelta, tenemos que informarte que, probablemente, tengas una plaga de topillos en el jardín. Aunque muchas personas crean que los topillos son graciosos viviendo en el jardín, pero los topillos al hacer una gran familia pueden causar graves problemas en su jardín.

Si te preguntas cómo eliminar plaga de topillos, te invitamos a que sigas leyendo toda la información que tenemos para ti. Te explicaremos qué son los topillos, cómo eliminar una plaga de topillos, entre más información.

¿Qué son los topillos?

Los topillos son roedores que se alimentan de raíces y vegetales, pero también pueden consumir insectos o larvas. Los topillos tienen un parentesco con los ratones y ratas. Aunque los topos y los topillos se confundan, los topillos causan mayor daño que los topos.

Plaga de Topillos

Los topillos tienen una cola corta y orejas casi ocultas, el pelo parece pardo con tonalidades amarillentas, pero en ciertos casos. Las patas delanteras, aunque parezca raro, no son de excavadores, y cuentan con un hocico alargado.

Son capaces de construir galerías bajo la tierra a medio metro de profundidad. Cuando se realizan plantaciones jóvenes de árboles cítricos o frutales en el jardín, los topillos provocan daños importantes desde la raíz hasta el cuello de los troncos, haciendo, muchas veces, que los árboles se caigan.

Es importante contar con una empresa de control de plagas para limitar o erradicar la presencia de los topillos, ya que la plaga puede causar daños graves en tu jardín. El control de roedores debe existir en cada hogar que pueda sufrir de algún tipo de plaga ya sea topillos, ratas o ratones

.Topillo

¿Cómo prevenir la presencia de plagas de topillos?

Ahora bien, te daremos algunos conseguir para prevenir la presencia o limitar la presencia de topillos en el jardín del hogar:

  • Debes vigilar los cultivos con detenimiento, en caso de ver propagación debes llamar al control de plagas.
  • Es importante que remuevas el terreno de las parcelas para eliminar las posibles colonias donde viven los roedores. Sobre todo, en los casos donde exista mucha propagación de colonias y huras.
  • Asegúrate de eliminar los acúmulos de piedras o elementos que sean próximos para cobijar a los topillos. También, los restos de podas y cosechas.
  • En caso que cuentes con una parcela sembrada y exista una plaga de topillos, es posible considerar una inundación con el apoyo de profesional que opere la remoción del suelo.
  • Considera poner posaderos temporales; es decir, colocas estacas de 1,5 metros de altura en el suelo, arroyos, lindes, etc.

Eliminar plaga de topillos

Eliminar una plaga de topillos

Los topillos son roedores con gran capacidad de reproducción durante todo el año; sin embargo, en la estación de primavera se reproducen mucho más, lo que ocasiona una gran plaga que, en poco tiempo, es difícil de exterminar.

Al encontrar agujeros en el suelo y excrementos de los topillos, son claros indicios de que existe una plaga de topillos en tu jardín, para eliminar una plaga de topillos debes contar con profesionales, pero alguna de las medidas es:

  • Debes respetar a cada uno de los depredadores.
  • Trampas eléctricas o mecánicas pueden eliminar los topillos rápidamente, siendo un tratamiento factible.
  • Con productos rodenticidas para provocar el rechazo al cebo. De ser así, los topillos mueren cuando ingieren el producto en diferentes comidas. Sin embargo, se necesitan varias aplicaciones.

Expertos en Plagas

Limpiezas especiales

Últimos artículos

Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Call Now ButtonContacte por teléfono