Cómo eliminar la carcoma

¿Cómo evitar la carcoma?

La carcoma puede ser tu peor enemigo, siendo de la familia de los escarabajos, es un insecto que se alimenta de la madera muerta, es decir, que ya está trabajada o no. La carcoma ama comer muebles, también los troncos muertos de pinos y cedro, sobre todo.

Las actividades que realizan las carcomas pueden debilitar la resistencia de la madera y destruir la estética de cualquier mueble donde hagan presencia.

Te explicaremos algunos trucos eficaces para evitar la carcoma de forma natural y no perjudicar más los elementos del hogar o negocio. Por otra parte, es importante que una empresa de control de plagas pueda solucionar con una fumigación de termitas, en caso de ser muy difícil eliminar estos insectos.

¿Cómo saber si hay carcoma?

Los insectos al comer la madera suelen producir un sonido, pero para nuestros oídos es casi que imposible de escuchar. Sin embargo, es posible ver los indicios de su presencia en los elementos de madera que tengamos en los espacios. Por ejemplo, puedes ver escarabajos dentro del hogar o los muebles dañados.

El mayor indicio es observar los muebles de madera con orificios, ya sean grandes o pequeños. También, la presencia de polvillo blanco en el suelo o encima del mueble, ya que son los restos de la comida de la carcoma.

Mueble de madera con rastros de carcoma

Si observas que el mueble tiene mucha contaminación, puedes perforar para visualizar la presencia de la carcoma y evitar que tus otros muebles se infecten. En caso de ser una plaga mayor, tendrás que contar con una fumigación de termitas o control de plagas.

¿Cómo prevenir la carcoma?

Existen diversos trucos o consejos para prevenir la carcoma en el hogar o negocio, pero solo explicaremos los más efectivos para evitar que aparezca esta plaga tan fastidiosa y que puede dañar la estética de nuestros lugares.

Es importante destacar que no existe la magia, así que evitar la carcoma requiere de dedicación y amor por los elementos que tenemos en nuestros espacios. Sabemos que la madera es un material hermoso y resistente, pero puede verse afectado por carcoma.

Madera afectada por la carcoma

Los métodos para evitar la carcoma en los muebles de madera, son los siguientes:

  • Mantén tus espacios aireados, la humedad puede ser un factor que ayuda en la aparición de la carcoma en el hogar u oficina. La carcoma con una temperatura a 25°C y el ambiente húmedo, puede sentirlo como un hogar ideal, así que evítalo.
  • Intenta no reciclar la madera si no conoces su procedencia o cuidados posteriores. En la actualidad, reciclar algunos objetos de madera para darles nuevos usos es bastante común, pero es importante que mantengas mucho cuidado. Si la madera no tiene el cuidado adecuado o tiene agujeros, probablemente tiene carcoma que puede invadir tus espacios.
  • El barniz puede ser una capa protectora para los muebles de madera. El barniz no asegura que el mueble no tenga carcoma, pero se asegura que la capa de químico y grosor puede evitar que las carcoman coman de esa madera.
  • Siempre mantén cuidado con la madera que tengas en el hogar. Es importante realizar limpiezas profundas y revisar con cuidado todos los elementos de madera para evitar la propagación en el hogar de termitas.

Barnizar para prevenir la carcoma

En caso de no evitar a tiempo la propagación de carcoma en el hogar o negocio, puede que tengas severos problemas, sin embargo, tiene solución. Puedes contactar a una empresa de control de plagas que se encargará de utilizar productos específicos.

También, la fumigación de termitas puede acabar completamente con este problema dentro del hogar. Así que antes de lamentar la pérdida de un elemento, es mejor prevenir la carcoma.

Expertos en Plagas

Limpiezas especiales

Últimos artículos

Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Call Now ButtonContacte por teléfono