Cómo evitar que las cucarachas se propaguen en la cocina

¿Cómo evitar que las cucarachas se propaguen en la cocina?

En cualquier lugar del hogar pueden propagarse las cucarachas, las cuales son insectos desagradables para la mayoría de las personas debido a su aspecto y lugar de donde provienen, pero la cocina suele ser el lugar donde hacen mayor presencia.

Los alimentos pueden ser el hábitat favorito de muchos insectos, así como hormigas y, por supuesto, las cucarachas. Además, puede ser un contaminante para los alimentos.

Sabemos que quieres conocer cómo evitar las cucarachas en la cocina, nosotros te explicaremos todo lo que debes saber. El servicio de fumigación de cucarachas puede ser una alternativa importante cuando la plaga sale de control, así que contactar a una empresa de control de plagas nunca es mala idea.

¿Cómo evitar cucarachas en la cocina?

¿Quién no ha visto una cucaracha en el hogar? Imposible no hacerlo, aunque tengas un hogar muy limpio y cuidado, puede aparecer un pequeño insecto a saludar, pero es poco agradable su visita, así que intentamos matarla o sacarla lejos para evitar su propagación.

Sin embargo, muchas veces esto puede ocurrir y no darnos cuenta, lo que empieza a crear una plaga de cucarachas en la cocina o dentro del hogar que parece imposible de eliminar. Con estos trucos que explicaremos a continuación, podrás prevenir la aparición de cucarachas.

Limpieza y más limpieza

La limpieza sin duda es el arma letal para las cucarachas. Si mantienes una limpieza continua de tu oficina y hogar, tendrás un resultado importante para prevenir la aparición de las cucarachas, como para evitar su propagación difícil de eliminar.

Limpiar las superficies de la cocina con repelente para cucarachas

Es importante que limpies las superficies donde sueles preparar la comida, también, el suelo, baños, duchas y lugares de almacenar los alimentos. Intenta lavar la vajilla con frecuencia y los utensilios de cocina a profundidad al menos 1 vez por semana.

Con la casa limpia, no tienes que temer a las cucarachas. También, tira la basura cada día o con frecuencia.

Recipientes herméticos para alimentos

El olor de los alimentos crudos o cocidos puede ser fuerte o no, pero las cucarachas pueden sentirse atraídas por este, así que procura que los alimentos sean guardados en recipientes herméticos lejos de las cucarachas.

Sobre todo, si cuentas con una infestación dentro del hogar, ya que puede hacer mayor la propagación o contaminar muchos alimentos. Sin embargo, en caso de que la plaga sea fuerte no dudes en ponerte en contaco con nosotros.

Recipientes herméticos para alimentos

Elimina fuentes potenciales de agua

Las cucarachas son insectos, y, por tanto, seres vivos que necesitan alimentarse para vivir. Sin embargo, las cucarachas pueden pasar hasta dos semanas sin comer nada, pero solo si tienen una fuente de agua que las mantenga con vida.

Por esa razón, debes eliminar o reducir todas las fuentes potenciales de agua que tengas en casa. Ya sea agua en cubos, tuberías con obstrucciones, entre otras causas. Debes hacer todo lo posible para que tu hogar sea poco atractivo para su estancia.

Mantén el orden

Si tienes desorden en tu cocina seguramente las cucarachas encontrarán tu hogar muy cómodo y empezaran a propagarse. Además de mantener el área limpia, debes recoger todo el desorden, ya sean revistas apiladas, cajas de cartón sin usar o muebles deteriorados.

Cabe destacar que las cucarachas cuentan con feromonas que permiten saber a otras cucarachas que el lugar es perfecto para esconderse y vivir, así que elimina el desorden en las áreas de tu hogar para evitar las cucarachas.

¡Una cocina libre de cucarachas!

Sin duda es un trabajo bastante estricto, pero valdrá la pena para mantener a tu familia a salvo de plagas de cucarachas. Evita lo más que puedas que la propagación de cucarachas se extienda, ya que puede ser un poco más difícil eliminarlas.

Cocina libre de cucarachas

No olvides que puedes contar con LEU Servicios y decir adiós a estos terribles insectos.

Expertos en Plagas

Limpiezas especiales

Últimos artículos

Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Call Now ButtonContacte por teléfono