Nido de avispas en una vivienda

Cómo eliminar una plaga de avispas y sus avisperos

Se acerca la época del buen tiempo y con él las avispas. Las avispas son un tipo de insectos voladores que pertenecen a la familia de las abejas pero pueden producir alergias graves. La picadura de avispa pueden llegar a provocar un shock anafiláctico y causar la muerte por sus picaduras.

Es a partir del mes de mayo cuando empezamos a ver las primeras avispas. Los meses de julio y agosto son los meses con mayor calor, hay más presencia de ellas y muchas veces se hace necesario la intervención de una empresa de control de plagas.

Estos bichos suelen picar para defenderse o bien a sí mismas o sus familias y además son capaces de picar varias veces. Se suelen alimentar de materia vegetal e incluso de larvas de otros insectos. Las avispas forman nidos de avispas en un sin fin de lugares, aleros, barandillas,etc…

Siempre tienen el aguijón preparado para atacar y defenderse. Son las mejores para acabar con otros tipos de insectos ya que son cazadoras. Una de las avispas más peligrosas son las avispas asiáticas.

Utilización de aceites esenciales contra las avispas

Cómo prevenir la aparición de avispas

A continuación, exponemos una serie de consejos para ahuyentar la aparición de avispas.

  • Tener plantas te puede ayudar a ahuyentar a las avispas ya que no toleran los olores. Las plantas aromáticas como la citronela, el eucalipto, el laurel, la menta, la lavanda o la albahaca te pueden servir.
  • Estos insectos adoran los olores dulces y afrutados por lo que estos olores se deben evitar.
  • Eliminar cualquier resto de frutas de los árboles caída.
  • Colgar elementos brillantes como los viejos CDs harán que reflecte la luz y las ahuyente.
  • El uso de mosquiteras en las ventanas y puertas.
  • Los árboles deben estar bien podados.
  • Utilizar cubos de la basura con tapa para evitar que salga el olor y atraerlas.
  • Utilizar velas aromáticas con aceites esenciales con aromas cítricos o bien aceite esencial de menta, hierbabuena, albahaca, citronela etc.
Plaga de avispas al lado de una vivienda

Existen varios trucos o tips para eliminar la plaga de avispas

Puedes utilizar algunos trucos para actuar contra la plaga si no hay demasiadas. En caso contrario, habla con un profesional en fumigación para eliminar de manera definitiva y segura la población de avispas de tu casa. Estos son los métodos que puedes aplicar:

  1. Insecticidas, recuerda que son tóxicos tanto para los humanos como para las avispas. Además pueden dañar al medio ambiente.
  2. Trampas para avispas: están compuestos por un material que las atrae y las atrapa. Esto puede ayudarte a evitar las picaduras. Existen hasta trampas-nido para atraer a las avispas y cazarlas antes de que lo formen.
  3. Dispensadores automáticos, en forma de ambientador o jabón que esparcen el insecticida cada determinado tiempo.
  4. Se puede utilizar humo aunque esto no será definitivo pero al menos es temporal.
  5. Puedes utilizar aceite de neem con aceite esencial de limón en spray junto con jabón saponificado y agua tibia y esparcirlo en el nido e incluso sirve para eliminar cualquier plaga de nuestro jardín.
  6. No recomendamos el uso del fuego para su eliminación ya que puede causar un daño mayor al deseado.
  7. Si tienes un exceso de nidos y avisperos y además, eres alérgico debes contactar con un servicio de desinsectación de plagas profesional.

Si desconoces si eres o no alérgico a las avispas es mejor que no intentes la eliminación de las avispas por tu cuenta porque podría ocasionar que se revuelvan las avispas en el nido y ocasionar grandes picaduras en el cuerpo llegando a causar una gran infección o hasta la muerte. Acude a una empresa especializada para evitar cualquier susto innecesario.

Limpiezas especiales

Expertos en

Últimos artículos

Call Now ButtonContacte por teléfono
Finalidad de los datos

Responsable: LEU Servicios Integrales S.L
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en Política de Privacidad.

¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle