¿Qué es el ozono y cómo se utiliza en las empresas de limpieza?

Si quieres hacer una limpieza a fondo de un lugar asegurando una desinfección completa debes saber que el ozono es más efectivo aún que la lejía o el cloro. De hecho, a pesar de ser aún un gran desconocido por el público general, es uno de productos más utilizados ahora mismo por las empresas de limpieza profesional. Descubre todo sobre la limpieza con ozono.

Lo primero, ¿qué es el ozono?

El ozono es un gas que puede encontrarse en la naturaleza y que se compone de tres átomos de oxígeno. En origen este fluido tiene una coloración azul y buen olor, sin embargo esas moléculas no tienen ningún poder desinfectante. Para poder aplicar el ozono a las tareas de limpieza es necesario contar con generadores de ozono. Estos dispositivos emiten un gas que al entrar en contacto con bacterias y distintos patógenos los eliminan. Convirtiéndose en oxígeno que se libera a la atmósfera de manera segura acabando con la suciedad y el mal olor.

Utilizar el ozono para la limpieza

Beneficios del ozono para la limpieza

Son muchos los servicios de limpiezas profesionales urgentes que optan por este método a la hora de realizar sus trabajos. Y es que las ventajas del ozono frente a otros sistemas de desinfección tradicionales son muchos. A continuación te contamos los principales:

  • El ozono actúa frente a bacterias, hongos y todo tipo de microorganismos. Desinfectando por completo las superficies o ambientes y acabando con gérmenes como el coronavirus.
  • El ozono elimina los olores desagradables desodorizando el lugar en el que se aplique.
  • No afecta a las características de las superficies, respetando las propiedades aislantes o repelentes.

Aplicación del ozono para limpiar

Los servicios de limpieza con ozono en Madrid son de los más demandados en todo tipo de espacios por su alta efectividad. Aunque es cierto que se recomienda especialmente en lugares con altas temperaturas como cocinas o fábricas, ya que el calor ayuda a que proliferen algunas bacterias. El trabajo de una máquina de limpieza con ozono tiene dos vertientes principalmente.

  • Purificación de aire. Con un tratamiento ozonizador el aire se renueva acabando con cualquier patógeno y dejando mayor concentración de oxígeno. Además se acaba con malos olores y se previene la aparición de suciedad en todas las superficies y tejidos.
  • Desinfección del agua con ozono. Ya que el ozono es un desinfectante más efectivo que el cloro se puede tratar el agua para limpiar posteriormente. Así conseguimos una desinfección mayor, acabar con residuos tóxicos u orgánicos y eliminar los olores.

Limpieza con ozono en diferentes lugares

Distintos usos del ozono por empresas de limpieza

Este tipo de limpieza se utiliza principalmente porque actúa frente a bacterias y gérmenes. De hecho, no solo frena su crecimiento sino que en la mayoría de las ocasiones las elimina por completo. De ahí que su uso se haya extendido tanto en los últimos años en todo tipo de sectores. Aunque las principales aplicaciones son las siguientes:

  • Limpieza de oficinas
  • Limpieza de entornos industriales
  • Limpieza en quirófanos y hospitales
  • Limpieza de cocinas y servicios de restauración
  • Limpieza con ozono en guarderías
  • Limpiezas de fin de obra con ozono
  • Limpieza de hoteles
  • Limpieza de interiores de coches y tapicerías

Limpiezas especiales

Expertos en

Últimos artículos

Call Now ButtonContacte por teléfono
Finalidad de los datos

Responsable: LEU Servicios Integrales S.L
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en Política de Privacidad.

¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle