Viviendas bajas, baños con poca ventilación, sea el caso que sea, estamos dispuestos a ayudarte a eliminar el olor a humedad de tu casa. Es un olor desagradable, intenso y del que nos cuesta mucho desprendernos.
Además, a menudo, este olor de humedad viene acompañado de manchas de moho, de signos de condensación y se impregna en todos los lugares de la casa, incluida la ropa. Las partículas de moho en el aire pueden ser, incluso, perjudiciales para la salud; por ello, lo mejor es que lo erradiques cuanto antes.
Por suerte, existen algunos trucos: nuestros especialistas en limpiezas especiales te cuentan cómo eliminar esta molestia enseguida.
¿Dónde se localiza la humedad?
Antes de nada, lo más importante es que tengamos localizado el foco de la humedad. Si la mancha está producida por una fuga de agua, lo primero es que llamemos a un profesional para no enmascarar el olor sin una solución. Sin embargo, existen otros tipos de humedad:
- Humedad por capilaridad: la humedad por capilaridad es la más complicada de erradicar, ya que no proviene de tu propia casa, sino del terreno sobre el que está construida. Es una humedad típica de viviendas bajas y chalets. En estos casos, el agua se cuela por los muros y por los cimientos de la vivienda. Si tienes este problema, lo mejor es contactar urgentemente con un profesional.
- Humedad por condensación: este tipo se da, sobre todo, en cuartos de baños pequeños y habitaciones con poca ventilación, ya que el vapor de agua que hay en el aire se transforma en líquido al contacto con las superficies, todo esto debido al cambio tan brusco de temperatura.
Consejos para evitar las manchas de humedad, día a día
A continuación te mostramos algunos trucos para evitar las manchas de humedad y, de este modo, no tener que recurrir a otros métodos.
- Ventilar las estancias y dejar que entre la luz natural.
- Usar deshumidificadores y purificadores que ayuden a eliminar el exceso de humedad, ya sea recogiendo el agua o filtrando las partículas, como en el caso de los purificadores.
- No guardar prendas húmedas en los armarios.
- Cambiar los filtros de los aires acondicionados.
Remedios para los olores de humedad
Si todo lo anterior no ha servido de nada y las manchas ya están en la vivienda, también tenemos algunos consejos caseros para eliminar este molesto olor.
Granos de café
Es un producto natural que todos tenemos en casa y se puede convertir en tu mejor aliado contra los olores de humedad en casa. Estos granos tienen un olor muy intenso y bien colocados pueden acabar con los malos olores.
Solamente hay que ponerlos en un pequeño recipiente y colocarlos dentro de la estancia donde se huele a humedad.
Zumo de limón
Otro básico de limpieza, es un producto ecológico y cuyo olor cítrico nos salvará de los olores más difíciles. Sólo hay que exprimir un limón y rebajarlo con una parte de agua tibia.
Después, hay que meterlo en una botella con pulverizador y rociarlo sobre la superficie con moho. Si fuera necesario, podemos frotar un poco para que el moho más difícil se vaya de la vivienda.
Canela
No solo es un afrodisíaco, sino que también es una especia aromática con aceites esenciales antimicrobianos. Puede usarse tanto en polvo como en rama. Si prefieres usarlo en polvo, lo más fácil es meterlo en una bolsa de tela y colocarlo en armarios y cajones. Si se trata de superficies más grandes, lo mejor es colocar canela en rama con un listón para sujetarlo.
Esencia de vainilla
Es genial para los malos olores de la nevera. Solo hay que pulverizar un poco de esencia en las baldas y cubetas de la nevera y mantenerlas limpias con un trapo húmedo. Esta limpieza es recomendable hacerla unas 2 o 3 veces por semana cuando el olor ya está en la nevera.
Si no tienes malos olores, pero quieres prevenirlos, puedes hacerlo una vez por semana, vaciando la nevera y limpiando antes.
Estos remedios caseros son bastante efectivos, pero si no te han servido puedes probar con la limpieza con ozono, que corta de raíz con las partículas que generan el mal olor.
No podemos limpiar por ti, pero sí podemos darte las claves para hacerlo y que tengas los resultados de un profesional. No lo dudes, tenemos una solución para cada problema. ¡Que la humedad no sea tu peor enemigo!