Control y fumigación de termitas

Control y fumigación de termitas

Control de termitas

En LEU Servicios ofrecemos servicios de control y eliminación de termitas en cualquier lugar en el que sea necesario, en viviendas y negocios. Nuestros técnicos intervienen con urgencia, rapidez y efectividad con tratamientos que protegen el medio ambiente, basados en fumigaciones con biocidas ecológicos e inocuos. Empresa inscrita en el ROESB con el número 1144-CM-S.

Una plaga de termitas en una edificación (vivienda o negocio) se puede convertir en un problema estructural grave, llegando incluso a generar el derrumbe del edificio, si los cimientos son de madera y se ven afectados por la plaga. Si crees que puedes tener una plaga de termitas, contacta con nuestros especialistas, que te ofrecerán un presupuesto gratis y sin compromiso.

Nuestro servicio de control de termitas

LEU Servicios cuenta con técnicos especialistas en todo tipo de infestaciones y plagas, también de termitas. Para que nuestros profesionales puedan proceder al control de la plaga con facilidad, se deben cumplir de forma previa una serie de condiciones:

  • Limpieza y orden del espacio: imprescindible para poder acceder y realizar el tratamiento de forma fácil y eficaz.
  • Limitar al máximo la presencia de humedad y reparar posibles focos de la misma: goteras, filtraciones, etc.
  • Retirar y eliminar cualquier madera que pueda servir de alimento a la colonia, sin ser imprescindible en el hogar: raíces muertas de árboles en el jardín, montones de leña, mobiliario exterior de madera sin la protección adecuada, etc.
  • Eliminación, dentro de la vivienda o oficina, de acumulaciones de papel en sitios húmedos, como sótanos, que pueden servir de alimento.

Detección de termitas

Conocidas como la plaga invisible, no siempre es fácil detectar la presencia de termitas, que en ocasiones pasan inadvertidas hasta que es demasiado tarde. Aún así, existen ciertas señales que pueden alertar a un observador atento:

  • Aunque no resulta fácil, se pueden observar insectos vivos revoloteando cerca de la madera. Suelen tener el aspecto de pequeñas hormigas blancas con alas.
  • Marcas en la madera: no confundir con las marcas dejadas por la carcoma. En el caso de las termitas, pueden observarse marcas de túneles plagadas de excrementos de los insectos.
  • Madera hueca: no es fácil verlo, pero podemos sospechar si al golpear la madera suena hueco.
  • La madera de puertas o ventanas puede aparecer hinchada sin que medien problemas de humedad.
  • Las superficies que sufren ataque de termitas son propensas a romperse con facilidad, ya que están huecas por dentro. 

Preguntas frecuentes

Aunque existen ciertas señales, como hemos enumerado en el punto anterior, si sospechas que puedes tener termitas (porque se trate de una edificación, mueble o biblioteca antigua o que ha sufrido de humedad) lo mejor es que contactes con una empresa profesional en el tratamiento de plagas, ya que se trata de colonias especialmente voraces que pueden crecer de forma exponencial rápidamente.

Existen determinados remedios caseros para luchar contra una plaga de termitas, como la aplicación de ácido bórico, de gasolina o la colocación de cebos caseros. Sin embargo, nosotros no lo recomendamos, ya que, además de no eliminar la plaga, pueden ser contraproducentes, desplazando la plaga a otro lugar de la misma casa (que puede ser aún más peligroso) o generando individuos resistentes que posteriormente sea más difícil eliminar.

Aunque no es posible evitar completamente la aparición de termitas, sí existen ciertas medidas que se pueden tomar para prevenir la aparición de estos insectos:

  • A las termitas les gusta la humedad y la madera: mantener el jardín limpio de troncos, raíces y otros elementos de madera expuestos a la intemperie y cerca de la casa es la primera medida que debemos tomar.
  • Sellar todas las grietas con un producto específico que incluya un insecticida adecuado. Se trata de una solución “a medias”, ya que las termitas aún podrían entrar por los conductos de ventilación, desagües y otros puntos que no se pueden condenar.
Solicite su presupuesto

Prestamos servicios de control de plagas en:

Call Now ButtonContacte por teléfono
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Finalidad de los datos

Responsable: LEU Servicios Integrales S.L
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en Política de Privacidad.