Control de aves

Control de aves en Madrid

En Leu Servicios contamos con técnicos especializados en control de aves para evitar que estas supongan un problema. Hoy en día, las aves que nos rodean intentan anidar en zonas pobladas para facilitarse el acceso al alimento, por ello algunas de ellas han aprendido a convivir con los humanos de forma natural y se hace necesario realizar un control de aves para que no supongan un problema a corto y largo plazo.

Plagas de aves en las ciudades

Es cierto que las aves son beneficiosas para mantener la cadena alimenticia, pero dado que en los núcleos de población encuentra comida, refugio y protección frente a otros animales depredadores, pueden convertirse en una plaga que provoque deterioro del mobiliario urbano y de las viviendas, contagio de enfermedades, residuos tóxicos para otros animales, etc.

Las aves que son necesarias controlar de forma más habitual:

  • Palomas: es la plaga más habitual y, de hecho, reciben el mote de “ratas voladoras”. Se han adaptado tan bien al hábitat de las ciudades que son el principal problema de los tejados.
  • Estorninos: al concentrarse en grandes bandadas el daño que provocan es mayor, sobre todo en cultivos.
  • Gorriones: forman nidos que causan graves daños en tejados y azoteas de edificios.

¿Qué daños pueden causar las plagas de aves?

  • En edificios, mobiliario urbano y monumentos, ya que sus excrementos son corrosivos.
  • En vehículos y maquinaria, por el mismo motivo.
  • Caídas y otros accidentes en vías urbanas por la suciedad que generan.
  • Suciedad y malos olores.
  • Ruidos provocados por las aglomeraciones de ejemplares en zonas de anidación.
  • Transmisión de enfermedades a otros animales.
  • Plagas de insectos, como chinches, pulgas, cucarachas, garrapatas, etc.

¿Cómo actúa LEU Servicios?

Dado que los daños descritos anteriormente generan un problema tanto económico como sanitario, es necesario que se realice un control de aves adecuado cuando aumenta el número de población de estos ejemplares. En LEU Servicios, te ofrecemos los siguientes métodos de control de aves.

Pinchos para evitar que aniden o se posen las aves

Pinchos y varillas

Consiste en instalar varillas y/o pinchos de acero inoxidable en los lugares donde suelen anidar las aves. Existen diferentes tamaños y formas para adaptarse a las posibilidades de instalación y ubicación.

Redes para evitar que aniden las aves en edificios

Mallas metálicas o de polietileno

Es una de las opciones más utilizadas por su efectividad. Pueden ser metálicas o de polietileno, ya que son material son muy resistentes a la intemperie. Existen diferentes tamaños y colores que consiguen que pasen prácticamente desapercibidas.

Mallas para evitar que las aves entren o se posen en viviendas

Sistemas de redes 

Montaje de redes en los huecos para evitar el acceso de los pájaros a los tejados, patios, etc., y así impedir su anidación. Según el tipo de ave y su tamaño, se colocarán redes adaptadas a cada caso.

Repelente acustico para aves

Sistemas acústicos

Consiste en la instalación de dispositivos que emiten sonidos que ahuyentan a las aves. Para ello, se pueden utilizar incluso diferentes tipos de dispositivo que combinen diversos sonidos, aumentando así la eficacia del sistema.

Repelente visual para aves

Repelentes

Pueden ser visuales, como siluetas de aves rapaces que les confundan, o químicos, mediante la utilización de geles o sprays, inocuos para los animales, en los lugares donde se ubiquen los pájaros.

Preguntas frecuentes acerca del control de aves

¿Necesita saber algo más?

Aunque siempre es recomendable contar con la opinión de un experto, existen algunas señales que te pueden poner sobre aviso de que podrías tener una plaga de aves

  • Si ves un gran número de pájaros, especialmente vivos, en el entorno.
  • Cuando observes restos de materiales que utilizan las aves habitualmente para hacer nidos.
  • Una gran cantidad de excrementos de aves en tu entorno es otra pista que te puede hacer sospechar.
  • La señal definitiva es encontrar daños en el tejado, la fachada, los aleros o el coche producidos por los pájaros o sus desechos.

En absoluto. De hecho, los pájaros son fundamentales a la hora de controlar otras plagas potencialmente peligrosas, como los insectos o los roedores. De hecho, una sola pareja de carboneros comunes y sus polluelos pueden consumir hasta 27 kilos de insectos al año, más de 15 millones de individuos.

Por eso, a la hora de controlar una posible plaga de aves, es fundamental contar con el asesoramiento y los servicios de expertos como los de LEU Servicios, que te podrán aconsejar cuál es la mejor forma de deshacerte de la plaga de forma ecológica y duradera.

Solicite su presupuesto

LEU Servicios atiende en:

Call Now ButtonContacte por teléfono
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Finalidad de los datos

Responsable: LEU Servicios Integrales S.L
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en Política de Privacidad.