Certificado de plagas DDD

Certificados DDD en Madrid

Certificados DDD en Madrid

En LEU podemos ofrecerte el Servicio de Certificado de Plagas DDD. Nuestros expertos, con experiencia y conocimientos en la eliminación de todo tipo de plagas, te ofrecerán todo lo que necesites para que tu espacio quede certificado.

Si estás interesado en obtener el Certificado de Control de Plagas, nosotros te ayudamos con toda la asesoría e información necesaria sobre este trámite. Con nuestro servicio sabrás para qué sirve un certificado de control de plagas y cómo conseguirlo.

¿Qué es un certificado de plagas DDD?

Es el escrito que te otorgamos después de la desinfección del ambiente y que comunica que el servicio cumple con todas y cada una de las condiciones exigidas por las autoridades competentes de cada comunidad autónoma. El Certificado de Control de Plagas sirve para acreditar que tu empresa cumple con todas las normas de higiene, lo que es imprescindible para cuidar y preservar la salud de tus clientes y empleados, así como para asegurar tu reputación y buen nombre. No siempre es obligatorio, pero sí muy recomendable. Para obtenerlo, se deben seguir las normas de elaboración, distribución e higiene:
  • Desarrollar una limpieza a fondo evaluando las zonas más afectadas.
  • Analizar el riesgo de la plaga.
  • Emplear el plan DDD, es decir, desratización, desinsectación y desinfección.

Requisitos para obtener el certificado de control de plagas con LEU

Para que podamos tramitar el certificado de control de plagas para tu empresa, debes cumplir los siguientes requisitos:

  •  La empresa debe estar inscrita en el Registro Oficial de empresas y Servicios Biocidas (ROESB). LEU está inscrita en dicho registro.
  • La empresa debe tener al menos un técnico.
  • Para poder emplear un producto biocida, la persona que realiza el servicio debe de estar autorizada. Para demostrar esto el experto debe poseer un carnet de manipulador de biocidas o un certificado de profesionalidad Nivel 2 control de plagas.
  • Cada uno de los productos que la empresa utilice tiene que ser registrado en el Ministerio de Sanidad.
  • Todo el proceso de fumigación tiene que estar escrito en un plan de control de plagas.

El plan DDD

El servicio de fumigación se basa en desinfectar toda la zona contaminada de plagas y la eliminación de estas, con distintos métodos, como polvos en suspensión, vapores, gases o humo.

Desinsectación: Limpieza a fondo del área a fumigar, para prevenir la acumulación de insectos que puedan derivar en la formación de una plaga. 

Desratización: Inspección previa para confirmar la presencia de roedores y, en caso afirmativo, puesta en marcha de un plan de desratización ajustado a las necesidades del cliente y las condiciones de las instalaciones.

Desinfección: El servicio de desinfección es el proceso final de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de microorganismos patógenos, como bacterias, virus y hongos, a través de desinfectantes y productos de desinfección.

Preguntas frecuentes

Para conseguirlo, la empresa debe cumplir una serie de requisitos, encaminados a asegurar que, efectivamente, está libre de cualquier tipo de plaga y que cuenta con  una empresa colaboradora o personal formado en la prevención y gestión de las mismas.

No siempre es obligatorio, aunque sí muy recomendable, especialmente en compañías cuyos servicios tengan que ver con la atención al público, la alimentación o la salud.

Aqui tiene más información a cerca de qué empresas están obligadas a realozar un control de plagas.

Son las iniciales de Desinsectación, Desratización y Desinfección, los 3 pilares de la acción necesaria para conseguir el certificado de control de plagas.

Solicite su presupuesto
Call Now ButtonContacte por teléfono
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Finalidad de los datos

Responsable: LEU Servicios Integrales S.L
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en Política de Privacidad.