Fumigar con mascotas en casa

¿Se puede fumigar con la presencia de mascotas?

El cuidado de nuestros animales, es una prioridad en cualquier hogar que cuente entre sus miembros con perros, gatos, roedores o cualquiera de las especies domesticadas que se convierten desde el primer día en un miembro más de la familia. Saber si se puede fumigar con mascotas y cómo les afecta, es una de las dudas mas habituales que recibimos en nuestros servicios de fumigación.

Proteger las mascotas de los porductos de fumigación

Recientemente, se ha logrado en el congreso, aprobar la ley que otorga a nuestros animales domésticos el reconocimiento como “seres vivos dotados de sensibilidad”. La nueva ley de Protección y Derechos de los Animales, muestra no sólo la evolución de nuestra sociedad, sino la importancia de nuestros animales en nuestras familias y el infinito cariño que les procesamos.

Se atribuye a Gandhi la frase: “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales”. Desconocemos los conocimientos de Gandhi sobre fumigación, pero si estas leyendo esto, es muy probable que estés bastante de acuerdo.

Una empresa de control de plagas profesional, debería ser capaz de informar a sus clientes acerca de los productos que va a utilizar, y si son convenientes o no para los animales domésticos. Cuando tomamos la decisión de fumigar una casa, debemos tener en cuenta, que es una labor que sólo deberían llevar a cabo profesionales del sector, o personas que tengan los conocimientos adecuados. Fumigar con mascotas o en presencia de cualquier ser vivo puede resultar perjudicial si no hemos escogido los productos adecuados.

Fumigar con mascotas

Lo más recomendable será mantener a tus mascotas lejos de la fumigación y el producto utilizado. Igual que harías con los niños de la casa o cualquier ser vivo que respire, si es posible, lo ideal será siempre que la casa este vacía durante la fumigación y su posterior ventilación. Tus animales podrían marearse o sentirse indispuestos con facilidad, más allá del estrés provocado por la situación.

Fumigar con perros en casa

Conviene recordar que la utilización de cebos envenenados o pesticidas, cuando hay animales domésticos en la casa no es nada recomendable y corremos un riego muy alto de intoxicar a nuestras mascotas. No sólo existe el problema de que se intoxiquen al injerirlo, sino que podrían envenenarse de igual manera, al entrar en contacto o comerse a algún otro animal que haya sido intoxicado. No obstante, hay multitud de productos que permiten fumigar con mascotas y no son nocivos para su salud.

Consejos para fumigar con mascotas

  • Ante la duda, consulta siempre con profesionales.
  • Lee detenidamente y con atención los componentes y advertencias del producto que vayas a utilizar.
  • Un producto de calidad y con garantías siempre indicara con claridad sus instrucciones de uso. Invierte en un buen producto.
  • Antes de realizar la fumigación selecciona un lugar donde tus mascotas puedan estar tranquilas y protegidas.
  • Cuando vas a fumigar con mascotas es importante que no olvides las pertenencias de tus animales. Su cama, sus juguetes, platos de agua y comida… Protege bien todas sus cosas y mantenlas lejos de la fumigación.
  • Las peceras y acuarios también deben estar bien protegidas. Los peces son especialmente delicados. Mantén a tus mascotas alejadas de las áreas tratadas hasta que el pesticida esté completamente seco y el área haya sido bien ventilada.
Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Contacte por teléfono