Cómo son las cacas de las cucarachas

Así son las cacas de cucaracha

¿Cómo son las cacas de las cucarachas? ¿Pueden afectar a mi salud? ¿Dónde podría encontrarlas? ¿Qué podría hacer para evitarlo? La solución más rápida y eficiente sería realizar un control de plagas en tu casa o tu negocio, pero si sigues leyendo, muy pronto, descubrirás como son las cacas de cucarachas y otros datos curiosos, sobre este insecto tan famoso como odiado.

Existen, dependiendo de las fuentes entre 4.500 y 5.000 especies conocidas de cucarachas, la mayoría habitan climas tropicales y apenas el 1% representan peligro de plaga. Su resistencia y sus capacidades la convierten en una enemiga poderosa.
En España se pueden encontrar hasta 5 tipos de cucarachas, distinguibles fácilmente por su color y tamaño de las cuales te puedes encontrar excrementos si aparecen en tu inmueble:

  • La cucaracha alemana (Blatella germanica), De color rubio, 10 a 15 mm de tamaño. con dos rayas negras en el pecho y tiene alas con las que no puede volar
  • La cucaracha oriental (Blatta orientalis), Color negro, 20/25 mm. Parecida a un escarabajo. Es bastante redondeada. Tiene alas pero no vuela.
  • La cucaracha americana (Periplaneta americana) rojiza. La de mayor tamaño, 30/45mm. Se caracteriza por sus fuertes patas, largas antenas y unas alas bien desarrolladas que la permiten volar.
  • La cucaracha australiana (Periplaneta australasiae) con banda marrón, poco frecuente. 13 mm.
  • La cucaracha Supella longipalpa, muy poco frecuente, 32 mm. Similar a la americana, pero con bandas en las alas.

Cucaracha rodeada de excrementos

Los excrementos de las cucarachas son perjudiciales para nuestra salud y la de los seres vivos que nos rodean. A diferencia de los mosquitos, no contagian enfermedades con una picadura, pero pueden transmitirlas a través de sus excrementos. De hecho, hay una sustancia, que expulsan las cucarachas, que se relaciona directamente con ataques de asma en personas con esa dolencia. Está comprobado cómo esa sustancia afecta directamente al sistema respiratorio provocando dichos ataques.

Numerosas alergias se relacionan también con las cucarachas, así como la aparición de eczemas en la piel, infecciones o enfermedades como la salmonelosis, la bacteria Ecoli, el tifus, la gastroenteritis, el cólera, la disentería o la lepra, entre otras.

Pero ¿Cómo son las cacas de las cucarachas?

Su aspecto es similar al de minúsculos granos de café, migajas de aproximadamente 1 mm de largo, de color marrón oscuro. Es habitual que estén dispuestas formando una difuminada línea de puntos oscuros.

Excrementos de cucaracha en juntas de cajón de madera

¿Dónde podemos encontrar las cacas de las cucarachas?

El principal problema con los excrementos de las cucarachas es que son muy pequeños y difíciles de ver. Si encuentra en su casa o en su negocio, cacas de cucaracha, lo más probable es que tenga que contratar un servicio de fumigación de cucarachas. Los lugares más comunes donde podemos encontrar cacas de cucarachas:

  • En todos los alimentos que hayan sido abiertos, en el lugar donde solemos dejar restos de comida, cuartos y cubos de basura.
  • Las cucarachas prefieren ambientes cálidos, húmedos y oscuros. Baños, saunas, piscinas y fregaderos. Tuberías y desagües.
  • Electrodomésticos, revisa bien las superficies de tus electrodomésticos, independientemente de su tamaño. El calor que desprenden y el hecho de que suelan estar ubicados cerca de fuentes de alimento, los convierte en un lugar idóneo para las cucarachas.
  • En los muebles. En cajoneras y estanterías, especialmente en juntas y ranuras, y en los rieles de las cortinas. Sería bueno revisar sofás y darles una vuelta a los asientos…
  • En paredes y techos próximos a zonas calientes por loque pasan las tuberías o los sistemas de calefacción. Si hay grietas en las paredes o los rodapiés no están correctamente instalados también deben examinarse, así como falsos techos.
  • En azulejos dañados de la cocina y baldosas de zonas ocultas del baño.

Si encuentras cacas de cucaracha, utiliza una aspiradora y cuando termines, cambia la bolsa de la aspiradora, limpia bien la aspiradora y deshazte de la bolsa utilizada. Lo más probable es que no hayas acabado con todos los restos, pero ahora puedes ponerte en contacto con profesionales que realicen una desinsectación definitiva de tu vivienda.

Si tienes un negocio, la aparición de cucarachas o de sus excrementos, tiene un riesgo evidente de valor incalculable. La salud de los trabajadores, de los clientes y la reputación del negocio están en juego y un certificado DDD,  es la mejor manera de garantizar que nuestro negocio está libre de cucarachas y sus peligrosos excrementos.

Limpiezas especiales

Expertos en

Últimos artículos

Call Now ButtonContacte por teléfono
Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle