Plaga de arañas

Que tipos de plagas de arañas existen

En el mundo hay mas de 48.000 especies conocidas de arañas. En España se superan las 1.400 especies documentadas, y una plaga de arañas resulta más habitual de lo que parece. Hay estudios que calculan que hay una media de 3 arañas por metro cuadrado en el mundo.

No existe en España ni en la cuenca del mediterráneo una especie de araña o tarántula que este considerada realmente peligrosa para los humanos.

De las 1.400 especies, sólo hay tres tipos de arañas cuya picadura se considera dolorosa, pero solo en casos muy excepcionales pueden causar daños graves a nuestro organismo.

Los incrementos en la temperatura y la sequedad de ciertas zonas del territorio español, las características del clima mediterráneo, y la amplia diversidad de fauna de la península ibérica, hacen de nuestro país, un hábitat ideal para la proliferación de esta especie y el aumento de las plagas de arañas.

En España se encuentra la que, hasta ahora, es la araña más grande de Europa, la araña de los alcornocales o araña toro. Un control de plagas en tu vivienda o edificio, puede evitar cualquier problema con las arañas y realizar un servicio de fumigación , que no solo elimine cualquier plaga de arañas, sino otras muchas especies de animales potencialmente peligrosas.

Los expertos y las instituciones encargadas de la investigación de esta especie en España, reclaman un aumento de los recursos que se destinan para equiparar los datos con otros países europeos. Alegan que esa falta de recursos impide descubrir con exactitud el número de especies de araña que realmente existen. En España hay especies de arañas que son predominantes en la península y con amplia presencia en las ciudades, siendo estas especies las causantes de la gran mayoría de plagas de arañas que se producen en nuestro país. No obstante, hay multitud de registros de especies de araña encontradas en España que se han documentado en países vecinos o han llegado hasta la península de manera desconocida.

Especies mas habituales causantes de plaga de arañas en España:

  • Araña domestica o de las bodegas, Son inofensivas y su comportamiento no es agresivo. Son grandes tejedoras y como en la mayoría de especies la hembra es d mayor tamaño que el macho, llegando a alcanzar los 2 cm.
    Araña domética

  • Araña marrón, es una de las más comunes y suele habitar los sitios mas escondidos y poco visitados de las viviendas en toda Europa. Su picadura puede resultar dolorosa pero no es común que produzca daños graves en los humanos.
    Araña marrón

  • Araña lobo (Lycosa hispanica) de las de mayor tamaño. La hembra alcanza los 30 mm de tamaño y hasta 60 mm con las patas. Es una araña nerviosa que tiende a picar si se siente amenazada. El dolor se correspondería con el de la picadura de una avispa, y si su veneno puede causar la muerte de un roedor pequeño, solo supone una molestia temporal en humanos.

    Araña lobo

  • Viuda negra europea (Latrodectus tredecimguttatus). El nombre lo recibe porque la hembra se come al macho durante la reproducción. No suele estar presente en la zona norte pero es común en el resto de España y especielmente en la cuenca mediterrranea. Tiende a huir antes que atacar pero su veneno es poderoso.
    Araña viuda negra

  • Araña tegenaria (Familia Agelenidae) Tiene varias subespecies y las dos mas comunes en España, y causa de plaga de arañas son: la Tegenaria atrica y la Tegenaria domestica. Ambas especies de tegenaria son inofensivas para el ser humano y están presentes en toda la península.
    Araña tegenaria

Limpiezas especiales

Expertos en

Últimos artículos

Call Now ButtonContacte por teléfono
Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle