Qué hacer con una plaga de langostas

Cómo actuar ante una plaga de langostas

Las plagas de langostas se han convertido en un gran peligro para los seres vivos, sobre todo para las cosechas de los cultivos de toda la historia. Las langostas también conocidas como saltamontes, son parte de los tipos de insectos que cambian su comportamiento y tienen un gran poder de reproducción.

Es fundamental, al tener un cultivo, contar con una empresa de control de plagas para evitar mayores problemas. Si quieres saber cómo actuar ante una plaga de langostas, la invitación es a que sigas leyendo, ya que explicaremos todo lo que debes saber sobre la plaga de langostas.

Eliminar Plagas de Langostas

Características de las langostas

Las langostas son una especie que se denomina Schistocerca cancellata, sus ejemplares suelen ser de 5,5 a 6,5 cm de longitud. Cabe destacar que los machos pueden ser mucho más pequeños. Además, cuentan con cabeza, abdomen y patas de tonalidades castañas, pero las alas son más oscuras.

El modo de vida de las langostas cuenta con dos partes: la primera que es solitaria, donde se mantiene sola; la segunda, donde se mantiene gregaria en la que forman grupos enormes. Ahora bien, su ciclo de reproducción es en los meses cálidos, donde tienen mayor actividad.

Las plagas de langostas hacen vida en un pasaje bíblico que hace referencia a una gran nube de insectos que devoran todo a su paso, lo que hace alusión a la plaga de langostas que se reproduce con rapidez y puede formar mangas que oscurecen el cielo y arrasa con cultivos y flora nativa.

Plaga de Langostas

Cómo eliminar o tratar una plaga de langostas

Como hemos podido observar, las plagas de langostas son bastante peligrosas para todo tipo de cultivo, por tanto, siempre debemos considerar qué podemos hacer ante una plaga de estas caracteríscticas. Te explicaremos, a continuación, cómo eliminar o tratar una plaga de langostas con productos químicos o recetas naturales:

De forma natural

Recurrir a opciones naturales para eliminar o actuar ante una plaga de langostas puede ser una gran opción. Los remedios naturales tienen efectos leves en el entorno, siendo menos notorio la contaminación ambiental, te explicamos cuáles son:

  • Control natural de plagas: este remedio es el más clásico, pero efectivo, del mundo entero. Consiste en atraer o llevar depredadores que acaben con la plaga. En caso de eliminar la plaga de langostas, funcionan los patos o las gallinas. Pueden consultar con un profesional antes de esto o intentarlo.
  • Ajo, cebolla y guindillas: puedes utilizar cada elemento por separado o preparar una mezcla para intensificar el remedio. Puedes colocar la mezcla concentrada en varias partes de agua para empezar a esparcir en el espacio que necesites.
  • Insecticida natural: debes realizarlo con agua y semillas de árbol de paraíso. Debes coger unos 100 gramos y molerlos en un mortero, luego se diluye en agua y dejas reposar por una noche. Aunque es natural, puede resultar tóxica para muchos animales, así que ten cuidado si tienes mascota.

Langostas

Con productos químicos

Cuando se forma un gran enjambre de langostas es muy difícil intentar enfrentarse a ello. Los productos químicos que pueden utilizarse, suelen ser perjudiciales para otros animales, incluso nosotros como seres humanos. Cabe destacar que los productos químicos son mejores aliados al principio del desarrollo de estos insectos.

No obstante, podemos tener a nuestro alcance los pesticidas que regulan el crecimiento de insectos, ayudando a retrasar su reproducción para actuar con una empresa de control de plagas, ya que los profesionales sabrán como actuar de inmediato.

Existe un tratamiento bastante costoso, pero no es perjudicial para animales o seres vivos, son los biopesticidas que puede eliminar a las langostas jóvenes.

Finalidad de los datos
Responsable: LEU Servicios Integrales S.L Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su propio consentimiento. Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos. Información adicional: Más información en Política de Privacidad.
¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle
Contacte por teléfono