Limpiando con agua con ozono

Ventajas e inconvenientes de utilizar agua con ozono para limpiar

Como bien sabes, existen muchas formas de tratar el agua, una de las cuales es con ozono. El ozono es un gas incoloro con unas capacidades oxidantes de materia orgánica muy buenas y se utiliza para desinfectar el agua. Así es posible reutilizarla para beber o para funciones de riego.

Este gas tiene una alta capacidad de oxidación, lo que genera una destrucción rápida y eficaz de todos los microorganismos, incluidos virus y bacterias. De esta forma el agua queda libre de gérmenes, apta para su consumo, para limpiar o para cualquier otra cosa. ¿Tienes que hacer una limpieza con ozono en Madrid? A continuación, te explicamos las ventajas e inconvenientes de utilizar el agua de ozono para limpiar.

Ventajas de utilizar agua con ozono para limpiar

Ventajas de utilizar agua con ozono

Desde hace tiempo, se considera que el agua con O3 es muy útil para limpiar, por ejemplo, para el lavado de ropa y para la higienización y desodorización de todo tipo de viviendas, locales así como para su reutilización en actividades industriales.

Entre las ventajas del ozono para usar en la vivienda, los establecimientos o el propio cuerpo destacamos:

  • Su efectividad. En el momento de eliminar virus y bacterias es mucho más potente, por ejemplo, que otros productos como el cloro. 
  • Se necesitan cantidades inferiores para su tratamiento con agua.
  • Su uso genera un importante ahorro económico
  • También es importante remarcar la capacidad del ozono de anular olores desagradables, por sus propiedades desodorizantes y por su comodidad en el mantenimiento de los lugares donde se hace limpieza.
  • El uso de agua ozonizada en el aseo personal y corporal produce unos efectos muy buenos al proporcionar una limpieza completa y en profundidad de los poros. Se han registrado casos en los que el empleo de agua ozonizada ha hecho desaparecer la caspa sin necesidad de aplicar ninguna otra sustancia ni compuesto jabonoso debido a su positiva acción sobre el cuero cabelludo.
  • En la ducha o el baño el uso de agua ozonizada produce un efecto relajante y tonificante muy placentero, reduciendo, o incluso haciendo desaparecer, los síntomas del estrés o la ansiedad. 
  • Al eliminar el cloro del agua evitará la necesidad de exponer la piel a un elemento tan agresivo, lo que se traduce a una piel más tersa, sana y con un aspecto rejuvenecido.

Inconvenientes de utilizar agua con ozono para limpiar 

Entre los principales inconvenientes destacan:

  • Su fuerte efecto oxidante, puede provocar molestias e incluso problemas en la salud de las personas en especial en la vista y en la respiración. Es por este motivo que se ha difundido actualmente material preventivo para hacer un uso seguro del ozono y de otros viricidas. En este sentido, es esencial ir con sumo cuidado.
  • También hay que destacar su vida activa breve en las superficies, de unos 25 minutos de media.
  • La necesidad de llevar a cabo el tratamiento en el mismo lugar donde se esté aplicando, es decir, que no se puede transportar.
Limpiando una superficie de casa con agua con ozono

Consejos básicos antes de limpiar con agua de ozono

Tanto la limpieza y desinfección, como la salud y el bienestar de la familia que habita la vivienda son las máximas prioridades. De esta forma, para que puedas sacar provecho de los beneficios de la utilización del agua con ozono, pero al mismo tiempo, proteger a todos los miembros de la familia, debes seguir unos consejos básicos recomendados por los expertos y el mismo sector de la salud. Estos consejos son:

  1. En primer lugar, te aconsejamos que si vas a llevar a cabo un tratamiento con agua ozonizada a alta presión debes llevar equipo de protección y que no haya nadie dentro de la vivienda o del espacio. En este caso podría haber una liberación de ozono en el aire que sería perjudicial para la salud.
  2. Si la superficie a tratar tiene mucha suciedad realiza una primera pulverización para limpiar y después otra para desinfectar al completo.
  3. Es preferible que la temperatura del agua ozonizada para utilizar en la limpieza esté fría.

Cómo podemos observar la efectividad del ozono en sus múltiples aplicaciones para desinfectar cualquier espacio está más que probada, y es una sustancia que puede ser muy útil en los tiempos actuales. Ahora bien, dependiendo de cómo se use debes tener en cuenta sus características y sus posibles efectos si no se toman las debidas precauciones.

Limpiezas especiales

Expertos en

Últimos artículos

Call Now ButtonContacte por teléfono
Finalidad de los datos

Responsable: LEU Servicios Integrales S.L
Finalidad: Información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Su propio consentimiento.
Destinatario: No cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos.
Información adicional: Más información en Política de Privacidad.

¿Necesita información?
Estamos aquí para ayudarle